Punto G

Rejuvenecimiento vaginal

 

Ampliación e Intensificación del Punto G

El denominado punto G, describe un punto de la vagina muy sensible a la estimulación sexual. Esta área, pequeña, está situada aproximadamente a cinco centímetros de la salida de la uretra en la parte anterior de la vagina.

 

El punto G toma su nombre del doctor alemán Ernst Gräfenberg. Cuando se estimula el punto G puede producirse una secreción transparente, que es expulsada por glándulas de la vagina o de la uretra, la cual se conoce como “eyaculación femenina”.

 

La sensibilidad del punto G varía de una mujer a otra. Si se aumenta su superficie mediante el método de inyección, es posible conseguir un aumento significativo de la excitación sexual así como mejorar la capacidad para tener un orgasmo.

 

La manera de intensificar el punto G es agrandarlo y arquearlo hacia arriba cuidadosamente mediante una inyección, ya sea de tejido adiposo autólogo (de la propia paciente), o de ácido hialurónico.

 

El objetivo es aumentar la superficie del punto G al doble del tamaño original para amplificar la estimulación durante el coito.

 

Llevamos a cabo la amplificación del punto G de dos maneras:

 

  • Inyección de ácido hialurónico: Esta intervención es más o menos una “prueba”. Al cabo de seis meses, el ácido hialurónico se elimina completamente del cuerpo, y la superficie del punto G vuelve a ser la de antes del tratamiento. El tratamiento dura una hora, incluyendo la preparación.

 

  • Inyección de grasa corporal autóloga (lipoestructura): Con este procedimiento, el aumento del punto G es permanente

 

 

 

Combinación con otras cirugías

 

Estas cirugías se puede combinar con otras cirugías para corrección de incontinencia urinaria, descensos de vejiga, útero o recto (prolapsos genitales) histerectomías o alguna otra cirugía estética. Las cirugías que se pueden combinar con estos procedimientos quirúrgicos son:

 

 

  • Tratamiento quirúrgico de incontinencia de esfuerzo.

 

  • Corrección de descenso de órganos pélvicos (con o sin mallas de Prolene)

 

  • Cistocele (descenso y prolpaso de la Vejiga)

 

  • Rectocele (prolapso del recto a través de vagina)

 

  • Histerectomía Vaginal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved Dr. Oscar D'Angelo Velasco - Calle La Granja 8, 28003 Madrid - Citas al 914 539 400 - Enlaces de interés