Cirugía Íntima

 

Cirugía Íntima

 

En los últimos años, con el aumento de los nacimientos de bebés por parto, el aumento y luego disminución de peso corporal, envejecimiento, la menopausia, traumatismos o factores genéticos se favorece la relajación de los músculos de piso pélvico perdiendo su tonicidad y firmeza. Los diámetros internos y externos aumentan. Los músculos del perineo se hacen débiles sin suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo.

 

La sensación de flaccidez e insatisfacción que experimentan muchas mujeres también la pueden sentir sus parejas durante las relaciones sexuales. El aumento anormal de los labios o flaccidez de los mismos, formas irregularidades o desgarros que se producen por el parto, pueden hacer que los labios se vean poco atractivos. Esto puede causar incomodidades en la intimidad, irritaciones crónicas, una sensación de tirantez, dolor vulvar y no permitir usar determinados tipos de ropa como trajes de baño o pantalones ajustados.

 

En algunos pacientes que disminuyen de peso mediante cirugías de obesidad, tienden a presentar flaccidez de sus tejidos en el área genital con el tiempo. La mayoría de las mujeres que viven estos síntomas se sienten incómodas o inseguras de ellas mismas, pero se acostumbran vivir así. En la actualidad ya hay solución. La feminidad se puede recuperar.

 

Existen cirugías que consisten en mejorar la estética de los genitales externos, recuperar el tono y la elasticidad de la vagina aumentando la fricción durante las relaciones sexuales y mejorando la intimidad, la cual a su vez recupera la confianza en la sexualidad de la pareja.

 

 

 

En que consiste

 

 

La cirugía de cosmetología ginecológica consiste en mejorar el aspecto funcional y estético cuando se requiere. Se puede reconstruir la superficie del canal vaginal y afirmar los tejidos para recuperar el tono y a su vez la fricción y el aspecto joven de la vagina y vulva.

 

Según Master and Johnson la satisfacción sexual está directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina en el momento del coito. Unas relaciones satisfactorias potencian el bienestar psicológico y la autoestima de la mujer.

 

Mediante esta cirugía se produce una firmeza en la cara posterior de la vagina disminuyendo el diámetro interno y externo de la vagina, retirando el exceso de mucosa vaginal y reafirmando el cuerpo perineal y así se puede recuperar la fricción.

 

Al mismo tiempo, se pueden embellecer los genitales externos cuando tiene formas irregulares o crecidas, siempre y cuando la paciente lo requiera. Las técnicas quirúrgicas son altamente especializadas y pueden ser llamadas con diferentes nombres como de rejuvenecimiento vaginal o cirugía estética vaginal o cosmetología ginecológica o lifting vaginal y de vulva. Las diferentes técnicas quirúrgicas son:

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved Dr. Oscar D'Angelo Velasco - Calle La Granja 8, 28003 Madrid - Citas al 914 539 400 - Enlaces de interés